¿Cómo ser anfitrión para un taller?

Ser el anfitrión de un taller es fácil!!!

Estos cursos pueden darse dentro o fuera de la ciudad de México ya sea en tu organización, empresa, ciudad o en otro país.

Los cursos constan de 8 o 10 horas de clase y se necesitan dos días para darlos, normalmente el sábado y el domingo por la mañana.

El anfitrión que organiza el taller participa gratuitamente, a cambio de lo siguiente:

• Conseguir un lugar apropiado para el taller. Puede ser una sala amplia donde alrededor de 20/40 personas puedan sentarse cómodamente, además de algunos de los animales participantes. Es importante que el espacio sea silencioso y el piso liso, para poderlo lavar si algún animalito se hace pipí en el segundo día del curso. Este espacio podría ser gratuito (como la sala o patio grande de una casa) Si el grupo resulta muy grande quizás sea necesario rentar un espacio más amplio, como un salón de clases o de conferencias. Si esto aumenta mucho el costo del taller podemos platicarlo y compartir el costo del mismo.

• Refrigerios para los descansos. Algo sencillo que no tenga azúcar, como unas galletas, queso y nueces junto con agua, jugo y té es una buena opción.

• Promover el taller entre tus conocidos, empleados, o familia, etc y colocando trípticos o posters en lugares estratégicos. Una vez que tengas a 15 personas aseguradas yo agendo el taller, lo anuncio en mi página web y envío la información a mi lista de correos. Yo te envio los trípticos y con mucho gusto doy una charla gratuita con anticipación (si es en la ciudad de México o en las cercanías) para promover el taller, y atenderé a las entrevistas de radio o prensa que tu consigas.

• Si el taller es para una organización protectora de animales avísame para que con gusto pueda ofrecer otros precios.

• Si el taller es en México DF el mínimo de participantes puede ser de 15 personas, el precio por persona es de 2100 pesos mexicanos (o 142 dolares)

• Si el Taller es en la República Mexicana, el mínimo de participantes ha de ser 25 personas y el precio es 2900 pesos (200 dolares)

• Si el Taller es en otro país, el mínimo de estudiantes es 25 y el precio por persona es 250 dolares o el equivalente en la moneda de tu país.

• En los casos de cursos en la República Mexicana y a nivel Internacional, con un mínimo de 25 estudiantes con precio completo, el organizador recibe además un 7% de las ganancias netas del curso (se pagan primero pasajes, hoteles y todo tipo de viáticos y otros gastos de difusión y de lo que quede se establece el porcentaje, como incentivo por el tiempo dedicado a la organización del curso). Cuando el anfitrión es una organización civil de protección a los Animales o a la Naturaleza, el porcentaje aumenta con el fin de dejar una donación a su labor, háblalo directamente conmigo.

Si estás interesado/a escríbeme a interespecies@gmail.com y lo hablamoscon más detalles. Normalmente los talleres se organizan con 6 meses de anticipación para que se puedan promover adecuadamente.