sobre Daniela

Hola!! Bienvenid@!!

Me llamo Daniela Camino y me da mucho gusto tu interés en la comunicación intuitiva con animales la cual constituye mi gran pasión desde hace 3 lustros. En esta página web encontrarás mucha información en español sobre la historia, la ciencia, la función y uso de la comunicación interespecies, testimonios, galerías fotográficas, y la currícula de cursos presenciales y online que doy tanto en México como en otros países –los niveles van desde básicos hasta el profesional así como muchos enlaces y referencias que te pueden ayudar a conocer más sobre esta fascinante capacidad y profesión.

Te cuento sobre mí

Desde niña amé a los animales y a la naturaleza, siempre fui psíquica e intuitiva, pero la vida y mi ambiente familiar me llevaron a desarrollar una carrera académica en la que estudié comunicación en medios, filosofía política (en universidades privadas y en la UNAM) y una maestría en antropología y ciencias cognitivas en Londres (London School of Economics –LSE). A la par, sentía una necesidad de aportar a mi sociedad, por lo que trabajé en la protección de los Derechos Humanos desde organizaciones civiles; en proyectos de desarrollo social en comunidades indígenas mexicanas para el gobierno de mi país (INI); y por último realizando políticas públicas para la infancia desde la Presidencia de la República.

Seguir creciendo, hacia dentro….

A pesar de que este proceso de crecimiento personal, servicio y aprendizaje estaban floreciendo, en mi interior sabía que faltaba algo más. Recuerdo que a los siete años le pregunté a mi abuelito, con una sincera necesidad de comprender “¿qué es lo más importante en la vida?”. El venía de una historia de vida difícil y me contestó prácticamente “tener tu casa, tu familia y paz”… y tenía mucha razón, pero yo quería saber que había además de eso, quería saber sobre el sentido más profundo de estar “aquí” y por qué y para qué de esta vida. Así fue como inicié una búsqueda de sentido que me llevó a realizar descubrimientos muy hermosos, entre otros la Comunicación Interespecies. Ahí, pude conjuntar mi amor por los animales, el servicio, el aprendizaje continuo y el uso de la intuición: las muchas experiencias psíquicas que había tenido con animales desde niña cobraron sentido y supe que escuchar a otros desde el corazón (de cualquier especie y código genético) hace un mundo más justo, equilibrado, pacífico e interesante.

He encontrado maestros sabios, amorosos y muy inteligentes en los animales, dándome lecciones de vida profundas y conmovedoras en cada consulta que doy. Me han guiado en mi camino también amorosos y poderosos maestros humanos, ayudándome a pulir mi propio ser e inspirándome a cada paso. En mi historia de crecimiento están la práctica del Budismo tibetano con Sogyal Rimpoché (http://www.rigpa.org), y mi Maestro de Corazón Srinivas Arka, donde encontré el diamante profundo que tanto había buscado (http://srinivasarka.org). Hice mi entrenamiento en Comunicación Interespecies con Penélope Smith (http://www.animaltalk.net/meet.htm), fundadora de este campo desde 1971 en Estados Unidos de Norteamérica. He aprendido también sanación energética y realizado la productiva e intensa entrega del trabajo personal con Norma Aldana (sanación nivel 1 hasta el 23). El pulirse a uno mismo no termina! Como comunicador interespecies uno necesita seguir aprendiendo, por ello estudio ahora también Constelaciones Familiares.

Gratitud

Buscando ampliar los vínculos más allá de los animales hacia las montañas y ríos y la Madre Tierra, experimenté el chamanismo Q´uero del Perú y varios viajes de iniciación en esas tierras tan especiales guiada por personas indígenas humildes y sabias. Incorporé también la sanación de Theta Healing, dando sesiones en las que conjugo este sistema y todos los otros de sanación que conozco tanto para animales como para humanos. También soy maestra certificada de Reiki Usui y Reiki Tibetano y complemento mis sesiones con diversos sistemas de esencias de flores (de Bach, Virginia, Alaska y otros).

Compartir

Tengo el honor de guiar cursos de meditación Arka Dhyana, en las que acompaño a las personas a vivir la aventura del autodescubrimiento (http://www.arkadhyana.net). Soy pionera en América Latina dando cursos de comunicación interespecies desde el nivel básico hasta el profesional, y por el sistema ONLINE a personas en todos los países del mundo desde el año 2006. También comparto el nivel básico de Theta Healing haciendo énfasis en la comunicación y la sanación energética de animales de todas las especies.

He tenido el honor de acompañar a humanos y animales en sesiones de comunicación interespecies desde el año 2003 en países como España, Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Chile, Uruguay, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Panamá, Perú y Colombia entre otros.

La currícula de Interespecies

La formación que he diseñado se basa en cinco cursos o niveles y mucha práctica y apoyo a refugios animales monitoreada, así como lecturas y cursos paralelos que fortalecen la formación. Considero que percibir con los sentidos psíquicos, si bien es fascinante y en sí mismo una gran apertura de la conciencia, no basta para dar un servicio armónico y efectivo a las familias y a sus animales. El trabajo personal del comunicador es una base muy importante, así como incorporar los saberes de ética profesional y cuidado adecuado para todos los involucrados, lo que se refleja en el diseño curricular de esta escuela.

El tiempo para realizar esta formación depende de cada persona, pero habrá de llegar al nivel profesional con todos los requerimientos terminados, lo cual puede ocurrir a lo largo de 2 años o más.

Intención

Todo barco necesita un buen timón. Para mi, la comunicación interespecies es el vehículo que permite a las personas ya los animales comprenderse mejor, honrarse en sus diferencias, y profundizar en su relación. Pero la comunicación entre humanos y animales rebasa el ámbito de las consultas privadas. Frente a la devastación ecológica y la extinción de especies masiva que hemos causado, es hoy más urgente que nunca. Los humanos nos hemos convertido en una fuerza de cambio geológico, arrasando en nuestro egoísmo el hábitat de otras especies, ignorando la belleza e inteligencia del mundo animal y vegetal, y la sabia dinámica del espíritu de la Naturaleza. Creo que esto pasa porque creemos que estamos solos, y porque hemos dejado de reconocer y escuchar a los demás habitantes de este planeta.

Pero si hablamos con los animales podemos abrir nuestra mirada y el corazón de nuevo, sintiendo con certeza que esos “otros” son también como “nosotros”: Alma infinita en un cuerpo limitado y contenido, misterio y belleza, potencial y aprendizaje. Los árboles se convierten en amigos y guías, los animales en socios, colegas y familia; las montañas en padres, espíritus profundos que contienen y armonizan; los ríos en madres sanadoras y espejos de nuestro ser; la Tierra en el paraíso generoso, lleno de presencia y significado.

El regalo secreto de hablar con los animales de nuevo es dejar atrás la soledad de nuestra especie, aislada en la falsa creencia de que somos superiores. Al escuchar/sentir la presencia profunda de otros seres, asombrarnos con sus perspectivas y lógica particular, los humanos podemos comprender quiénes somos, y cuál es nuestra función única y maravillosa en la gran red de la vida.

Prensa